Mindfulness para adolescentes

Mindfulness para adolescentes

Mindfulness para adolescentes


1. Mindfulness con pasión

Desde “Mindfulness con Pasión” queremos contribuir desde el respeto a crear una sociedad más equilibrada y abierta al cambio.

En los programas y cursos de mindfulness que impartimos en Valencia y en otro lugares de la geografía española, la compasión juega un papel importante, nos lleva a poder empatizar y comprender que todos compartimos una misma humanidad, lo cual puede crear una mayor conexión con nosotros y los demás.

Mindfulness o Atención Plena es aprender a dirigir la atención a nuestras experiencias, momento a momento, con una actitud abierta, de curiosidad y aceptación. En vez de preocuparnos por lo que ha pasado o por lo que pueda pasarnos, Mindfulness nos prepara para enfocar nuestra atención hacia lo que está ocurriendo en este momento, sea esto bueno o malo.

Estudios sobre el cerebro humano demuestran que practicar Mindfulness de forma fiable y consistente, altera la estructura y función del cerebro y mejora la calidad de nuestros pensamientos, sentimientos

El porqué de Mindfulness o atención plena:

En adultos, la práctica de Mindfulness ha demostrado reiteradamente la mejora de la salud y el bienestar de las personas. También ha ayudado a personas de todas las edades a aprender más eficazmente, a pensar más claramente, a mejorar el rendimiento y a sentirse más tranquilos, menos ansiosos y menos deprimidos Cada vez más, se está usando en el ámbito laboral para mejorar el bienestar y la satisfacción del trabajador, en el ámbito deportivo para mejorar el rendimiento, y en niños, jóvenes y en escuelas para mejorar el aprendizaje y el bienestar.

¿Cómo se aprende mindfulness?

Mindfulness siempre se aprende de una forma muy práctica; a través de la experiencia más que de la teoría. Se aprende gradualmente a dirigir nuestra atención de una manera más enfocada, hacia lo que realmente está pasando – ya sea nuestra respiración, sensaciones corporales, pensamientos y sentimientos o actividades cotidianas como andar o comer.

¿Es difícil?

Al principio la mente se distrae con facilidad, pero con la práctica se aprende a mantener la atención y a redirigirla con más habilidad. Nos ayuda a romper con el círculo de hábitos de pensamientos negativos, con los impulsos y juicios de pensamiento, dando lugar a una mayor calma y a pensamientos más racionales y benévolos sobre todos los aspectos de la vida. Sin embargo, ¡se necesita práctica!


2. Qué es Mindfulness para adolescentes

Es un programa para llevar Mindfulness a los adolescentes y a los docentes. Los hacemos a través de 2 cursos:

  • Curso para adolescentes que consiste en diez clases donde profesores de Mindfulness certificados lo imparten directamente en el aula.

  • Curso para docentes donde la primera parte del programa se imparta el curso de Mindfulness para adulto y en la segunda la pedagogía, donde se dan al profesor las herramientas para que pueda aplicarlo con sus alumnos.

El curso Mindful Adolescentes está basado en cursos para adultos y adaptado a gente joven.
Se enseña mediante actividades atractivas visuales, videoclips y actividades que acercan a la experiencia en vivo de la atención plena, sin perder la integridad y la enseñanza clásica del mindfulness.

Estos cursos los imparten un equipo de profesores certificados de Mindfulness y que tienen una práctica regular.

Este programa está basado en el curso de .b que ha sido evaluado positivamente por la Universidad de Cambridge y Oxford Brookes en el Reino Unido.


3. Duración cursos Mindfulness para adolescentes

El curso para adolescentes está estructurado en 10 clases de 45 minutos de duración cada una. El curso para los docentes tiene una duración de 20 horas, estructurado en 13 sesiones de una hora y media cada una.


4. Objetivos del programa Mindfulness para adolescentes

Este programa tiene como objetivo ofrecer Mindfulness a los alumnos como una habilidad de vida. Los alumnos la usan para:

  • Ser más felices, sentirse más tranquilos y más realizados

  • Llevarse mejor con los demás

  • Mejorar su concentración y aprendizaje

  • Hacer frente al estrés y a la ansiedad

  • La ejecución en la música y en el deporte.


5. Lo que no es Mindfulness para adolescentes

Aburrido • Hippie • Yoga • Religión • Terapia


“La mente que se abre a una nueva idea, jamás volverá a su tamaño original” – Albert Einstein


Solicitar información

Ponte en CONTACTO con nosotros

Más información:

SUSCRIBETE A NUESTRA NEWSLETTER: